Experiencias

Avistamiento
de Aves

La Bahía Pullao pertenece a la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras RHRAP. Hasta 7 mil Zarapitos de pico recto se han contabilizado en Pullao, lo que demuestra su relevancia junto a otros humedales insertos en la ruta patrimonial. La abundancia de aves permanentes entre especies residentes y migratorias hace de Bahía Pullao un interesante destino para el avistamiento de aves durante todo el año. La actividad consiste en una introducción inicial donde se habla de las diferentes migraciones, se les entrega binoculares, guías de campo y se hace un recorrido por los diferentes miradores del centro de avistamiento acompañados de un guía experto, finalizando con un snack.

$15.000 por persona

Kayak

El kayak es un medio de transporte silencioso y ecológico, perfecto para acceder a lugares naturales con una intervención de bajo impacto, lo que nos permite llegar a lugares que no podríamos llegar de otra manera, vivir encuentros con fauna silvestre más cercanos sin interrumpirlos y conocer el medio de una perspectiva diferente.
Nuestra excursión consiste en una breve charla previa para aprender a utilizar el Kayak, un recorrido por la Bahía de Pullao y un snack al finalizar la actividad. La duración total es de 3 horas.
Te invitamos también a aventurarte realizando la excursión al amanecer, cuando la belleza escénica de la bahía está en su máximo esplendor y las aves en plenitud.

$35.000 por persona

Cabalgatas

En Rancho Pullao podrás disfrutar de cabalgatas, asados de cordero y curantos en hoyo, días de campo y otras actividades relacionadas con la vida en el campo. Las cabalgatas se inician con una charla introductoria en corral donde se aprenderá acerca de la naturaleza del caballo en su estado natural y la relación que se establece con los humanos a través de la doma racional, y así comprender como debemos acercarnos e interactuar con ellos. Luego montamos en zona segura para salir a recorrer playas, campos y caminos rurales de la Península de Rilan. La actividad completa tiene una duración de 3 a 7 horas dependiendo de la excursión, incluye pierneras, casco de seguridad y un snack o almuerzo según la ruta. Es recomendable reservar la cabalgata con anticipación para coordinar y elegir la mejor opción según las mareas.

Mediodía: $35.000 por persona
Día completo: $70.000 por persona

Clases de EQUITACIÓN CRIOLLA

En cada estación del año realizamos ciclos de talleres para aprender en profundidad la naturaleza de los caballos, a montar apropiadamente y donde trabajamos en desarrollar destrezas como jinetes. Cada ciclo culmina con un campamento de 2 días y una noche a caballo en un lugar diferente de la isla. Además, nuestros alumnos pueden prepararse para participar en competencias de diferentes disciplinas como carreras de tambores, carreras de resistencia (enduro) y arreo de ganado.
También se puede tomar una clase independiente, ideal para personas que quisieran hacer una cabalgata, pero no tienen experiencia previa, no se sienten seguros o son niños menores de 8 años.

Taller mensual: $130.000 por persona
Clase individual: $35.000 por persona

Excursiones

En Refugio Pullao amamos la naturaleza y cultura que le da identidad a la isla de Chiloé, y nos encanta que nuestros huéspedes tengan la oportunidad de conocerla de una forma divertida y respetuosa, es por eso qué además de nuestras propias actividades organizamos excursiones a otros lugares de la isla para grupos pequeños y cerrados, las cuales pueden ser guiadas por nuestro propio equipo o por guías expertos de la isla, elegiremos siempre la mejor opción para ti.
Consulta por nuestras excursiones a tú medida.

ASADOS DE CORDERO Y CURANTO

Como sitio SIPAM cultivamos nuestras propias hortalizas y criamos nuestros propios corderos, creamos nuestros asados y curantos desde la semilla hasta el plato. Gozamos en conjunto un espacio participativo en un ambiente campestre y familiar bajo los arboles de Pullao.